Nuevo LOGO

Nuevo LOGO
Diseñado por Ricardo Suárez

31 diciembre 2010

Salida 34: Callahuanca-Otao-Marcahuasi


Entre el lunes 27 y el miércoles 29 repetimos el desafío de hace dos años, intentando llegar a Marcahuasi por una ruta larga, saliendo desde Callahuanca (1600 msnm), pasando por San Mateo de Otao (3500 msnm) para llegar a la meseta de Marcahuasi (3900 msnm) en una larga jornada de caminata de tres días. La convocatoria tuvo una inusual acogida, lo que nos alegra mucho. El recorrido estuvo salpicado de percances, la mayoría a causa de la niebla que es usual en esta época del año; no obstante, supimos salir airosos de todos ellos. Esperamos que todos esteis bien descansando en sus casas y preparándose para despedir el año viejo, a la vez que recibamos el año nuevo 2011 con nuevos retos y nuevas rutas que nos permitan conocer un poco más de nuestro increíble país.

Pueblo de Callahuanca visto camino a Tierra Blanca, el ascenso de este primer tramo fue la parte más dura de la jornada.

Atardecer desde la estancia ganadera Chaurralla en el primer día.

El grupo de 15 que decidimos llegar sí o sí a Marcahuasi en un descanso en Otao antes de partir hacia Chauca

Chicos de la base 2008, la segunda generación GEOTREKK junto a John James Beraún, geógrafo quien nos acompaño en esta jornada y con quien estamos muy agradecidos. El lugar es el pueblo de Chauca.

Vista de la meseta de Marcahuasi desde el pueblo de Chauca en el amanecer del tercer día.

Nuestro fiel acompañante en casi toda la ruta, contemplando a los rezagados desde la meseta de Marcahuasi.


El grupo visitando la meseta de Marcahuasi.

La niebla va cubriendo la meseta y nos juega nuevamente una mala pasada, haciéndonos perder varias horas mientras nos orientamos para bajar a Casta.

Más fotos por el FACEBOOK de GEOTREKK (ver el link en la portada del Blog)

De yapa un mapa referencial de la ruta.




17 diciembre 2010

¡Cazando coordenadas!

Desde hace unos pocos meses se ha formado un grupo de excursionistas que se hacen llamar "Confluencias peruanas", el nombre difícilmente podría ser más preciso. Resulta que van a la caza de la confluencia de las coordenadas geográficas precisas sobre nuestro territorio. Así por ejemplo una de sus últimas actividades fue ir a la busqueda de la confluencia S10 W78 en Huarmey, Ancash. Pueden ver aquí la actividad reseñada y fotos. Este "deporte" no es nuevo, de hecho es una actividad emanada del excursionismo y emparentada al Geocaching.

Esperamos unirnos a esta actividad durante alguna de las actividades del 2011. Por mientras cerraremos el año 2010 iendo a Marcahuasi por una vía larga no convencional.